Venezuela y Brasil empataron 1-1 en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín por la fecha 11 de las Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026. Raphinha adelantó a los brasileños con un espectacular gol de tiro libre al cierre del primer tiempo, pero la Vinotinto reaccionó y Telasco Segovia igualó el marcador tras un descuido de los dirigidos por Dorival Júnior.
A pesar del empate, Brasil tuvo una oportunidad de oro para llevarse la victoria como visitante. Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid, falló un penal que podría haber significado el segundo gol para su equipo. Además, desperdició el rebote, dejando escapar una ocasión inmejorable.
El penal llegó tras una jugada polémica a los 13 minutos del segundo tiempo. Vinícius fue derribado cerca del área en un choque con Romo. Inicialmente, el árbitro Andrés Rojas señaló tiro libre, pero el VAR corrigió la decisión al confirmar que la falta ocurrió dentro del área. Sin embargo, el arquero venezolano detuvo el disparo y frustró al delantero brasileño, quien también falló el intento de marcar en el rebote.
El partido tuvo un toque de humor desde las gradas. Los aficionados venezolanos aprovecharon para burlarse de Vinícius Júnior con una bandera que decía: “Vini Jr. Balón de Oro. Indiscutible”. Esto hacía referencia al premio de France Football, donde el brasileño, considerado uno de los favoritos al galardón, no resultó ganador y decidió no asistir a la ceremonia, en la que Rodri fue coronado.