La presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, fue tajante al descartar la posibilidad de que Neymar se sume a su equipo: ‘Esto no es un departamento médico‘, afirmó. En términos similares, el presidente de Botafogo, Durcesio Mello, rechazó cualquier vínculo con el delantero del Al Hilal, asegurando: ‘Arruinó su carrera’. Actualmente, Botafogo se encuentra como finalista de la Copa Libertadores y lidera el Brasileirão, con una ventaja de cinco puntos sobre Palmeiras a cinco jornadas del final.
Neymar tiene contrato con Al Hilal hasta junio de 2025, aunque ya han surgido rumores sobre un posible regreso a Santos, que recientemente ascendió a la Serie A brasileña, o incluso su incorporación al Inter Miami para reunirse con Leo Messi y Luis Suárez.
Leila Pereira, en declaraciones a UOL, fue clara sobre los criterios de su gestión: ‘No acepto refuerzos que no estén listos para jugar de inmediato. Protejo a mis deportistas, y las decisiones se basan en la edad y la duración del contrato. Esas son las reglas que establecí al asumir el cargo’. Además, insinuó que Neymar podría volver a Santos: ‘Se va a Santos, así que no hay problema. En realidad, no lo sé, pero pregúntenle a ellos. Aquí no vendrá’.
Por su parte, Durcesio Mello, en una entrevista con Resenha Alvinegra, también fue contundente sobre el tema: ‘Dios no lo quiera. Neymar es de los mejores jugadores que he visto, está al nivel de Messi e incluso es mejor que Cristiano Ronaldo, pero desperdició su carrera. Esta última lesión, que lo mantuvo fuera por más de un año, lo terminó de complicar, y ahora se ha vuelto a lesionar'”.