El controvertido episodio entre Deportivo Riestra y el streamer Spreen en la liga profesional argentina continúa generando repercusiones. Esta vez, Lionel Scaloni se pronunció sobre el “debut” del streamer y los 59 segundos que disputó contra Vélez. Reflexionando sobre la importancia de dar el primer paso en la Primera División, Scaloni pidió al Comité de Ética que tome una postura “ejemplar” para evitar que se repita.
“Creo que todos habrán pensado lo mismo que yo. Recuerdo mi debut en Primera División como uno de los mejores momentos de mi vida. Todos sabemos lo difícil que es llegar a ese nivel… Estoy seguro de que el Comité de Ética tomará medidas ejemplares para que esto no se repita”, expresó el entrenador de la Selección Argentina durante una conferencia de prensa previa al viaje a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
Scaloni, al profundizar en su opinión, se mostró aún más contundente y solicitó que la decisión del Comité evite futuras situaciones similares, algo que defendió como necesario “por el bien del fútbol”. Además, afirmó que, desde su posición como entrenador de la selección nacional, trabajará “para que no vuelva a ocurrir”.
La liga argentina de 30 equipos “no afecta” a la selección argentina
Más allá de su opinión sobre el incidente con Spreen, a Scaloni también se le consultó acerca del próximo torneo argentino, que tendrá 30 equipos debido a la suspensión de los descensos a la Primera Nacional. El entrenador opinó que esta medida “no afecta” a la Selección Argentina y explicó que no se considera el más indicado para juzgarla.
“No soy la persona adecuada para decir si es beneficioso o no. No creo que sea prudente involucrarme en estos temas. La cantidad de equipos en la liga no afecta a la Selección Argentina. La mayoría de nuestros jugadores provienen de ligas extranjeras, pero eso es una decisión mía, no relacionada con la cantidad de equipos”, concluyó Scaloni.