Ahora que Brasil se ha quedado sin entrenador por el despido de Dorival Jr, la danza de nombres empezará a correr con fuerza. No obstante, hay un nombre que va ganando posiciones entre los directivos de la CBF (Confederación Brasilera de Fútbol): Jorge Jesús. El DT portugués es uno de los preferidos para tomar el mando de la seleçao amarela en un momento más que delicado. Sin identidad ni fútbol, Brasil vive horas más que críticas.
No obstante, Jorge Jesús se enfrentar a un dilema, y no es el de ser un DT europeo: Neymar es un archirrival del exentrenador del Flamengo. Jesús tuvo hasta hace meses a Neymar en el Al-Hilal, donde el luso sigue todavía. Fue el propio Jesús el que recomendó que el club árabe se deshaga de Neymar, lo que provocó su salida, previo acuerdo.
Neymar já avisou CBF que é contra escolha de Jorge Jesus para a seleção.
Apesar de ser tratado pelos próprios atletas como o dono do vestiário, Neymar não vetou o português. Mas se apressou em passar o recado de que Jesus foi “traíra” com ele no Al Hilal, da Arábia Saudita.… pic.twitter.com/WaISLqevL7
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) March 27, 2025
Ahora con la posibilidad de que asuma en la selección brasileña, Neymar habría amenazado de renunciar a la misma. Desde Brasil se sigue dejando el mensaje de que “Neymar es el dueño” de la selección brasileña, pese a que no juegue en ella hace ya más de un año. Y esta sería una chance de oro de los directivos para deshacerse del astro del Santos, a la vez que llevarían a cabo un resurgir del combinado nacional. Nada está decidido desde la CBF, pero las próximas semanas, con la urgencia de anunciar al nuevo entrenador, todo puede pasar.