Fue el robo del siglo. No hay más que verlo. Por que el Real Madrid apeló al robó para eliminar al Atlético de Madrid en la tanda de penales para pasar a cuartos de final en este partido de revancha de octavos de final de la Champions League. Tras el 1-0 en 120 minutos parejos y tensos, se vinieron los penales y allí volvió a florecer la imaginación del Real Madrid para el robo. Imaginación que ya es digna de elogiar, cabe decir.
¿Por qué? Porque nadie esperaba esto. Cuando la tanda estaba 2-1 a favor del Real Madrid, Julián Álvarez anotó el suyo y dejó las coas de momento 2-2. Lo inesperado vino después. Y es que el VAR, sin que el árbitro intervenga, consideró que Álvarez tocó el balón con ambos pies, cosa que está prohibida y que se penaliza con la nulidad de dicho penal, hay sido anotado o no.
ANULADO EL PENAL DE JULIÁN ÁLVAREZ POR DOBLE TOQUE.
📺 Mirá TODA la #UCL por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FACYhZAx47
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 12, 2025
Así, de un potencial 2-2 el Atlético pasó a estar abajo 2-1 en la tanda. De nada sirvió que Oblak le atajase su penal a Lucas Vázquez, ya que luego Llorente (vaya ironía, un ex del Real Madrid) falló el suyo (de verdad) y el Madrid ganó con el último penal suyo, anotado por Antonio Rudiger. Así el Real Madrid pasó una llave más que complicada, que tenía empatada en el global (2-1 y 0-1) por el único gol del partido, de Connor Gallagher.
Ahora los de Ancelotti jugarán en cuartos de final de esta extenuante Champions 2024-25 contra el Arsenal, a estas alturas una grata sorpresa (viene de eliminar al PSV en un global de 9-3). Pero más allá del nivel del rival, los jugadores creen haber pasado una prueba de fuego, una más, tras eliminar en la ronda previa al Manchester City de Guardiola. La polémica no quedó excluida, una vez más.