Michael Owen, de 42 años, tuvo una destacada carrera de siete temporadas en el Liverpool, donde ganó el Balón de Oro en 2001. Posteriormente, fichó por el Real Madrid para la temporada 2004-2005. En recientes entrevistas con The Athletic y The Guardian, Owen ha compartido reflexiones sobre aquella etapa de su carrera y ha opinado sobre un posible futuro de Trent Alexander-Arnold en el club español.

El Real Madrid es un club lleno de glamour, pero jamás había soñado con jugar allí. Cuando supe de su interés, tuve sentimientos encontrados. Por un lado, estaba orgulloso de que un club tan grande quisiera ficharme; por otro, sentía curiosidad e incertidumbre. Pasé casi una semana sin dormir bien, reflexionando, y finalmente decidí aceptar. Hablé con Rafa Benítez y Rick Parry, el director ejecutivo del Liverpool, y les planteé algo como: ‘Me quedaré uno o dos años y luego regresaré’. Necesitaba esa seguridad para dar el paso. En el fondo, no quería irme, porque el Liverpool era mi hogar. Pero también me preguntaba si me arrepentiría de no intentarlo”, explicó Owen.

El exjugador añadió: “Cuando llegó la oportunidad, sentí que debía probar. Si preguntas a la mayoría cuál es el club más grande del mundo, te dirán el Real Madrid. Es el máximo sueño para cualquier futbolista: la camiseta blanca, su historia, las Champions, el Bernabéu… Que el Madrid te quiera es el mayor reconocimiento. Sin embargo, el día que acepté ir allí perdí el control sobre mi carrera y sobre cómo otros la percibirían”.

Owen en su único año en el Real Madrid.

Owen también comentó sobre la posibilidad de que Trent Alexander-Arnold fiche por el Real Madrid. “La situación de Trent es interesante. Ha dado todo por el Liverpool y ama al club. Si decide irse, nadie debería juzgarlo por buscar una experiencia diferente en su vida y carrera. Sea lo que sea que decida, siempre será un héroe para el club. Por desgracia, este tipo de decisiones a menudo afecta cómo la gente te ve, aunque no debería”.

En cuanto a consejos para Trent, dijo: “Tiene mi número si quiere hablar. Sabe cuáles son los pros y los contras. Debe considerar todo con cuidado. Pensar en jugar con la camiseta blanca del Madrid, en ese estadio espectacular y junto a su amigo Jude Bellingham, debe ser una gran tentación”.

Owen concluyó reflexionando sobre su propio caso: “Nunca había imaginado jugar en el extranjero, pero encajaba en el perfil que el Madrid buscaba. Si eres un goleador, un mediocampista creativo o un lateral único como Trent, te consideran un fichaje estrella. Me querían en un equipo junto a Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos… No marcar era lo complicado. Tomar la decisión de dejar el Liverpool fue difícil, pero algo en mi interior me decía que me arrepentiría si no lo intentaba”.

Noticias relacionadas

El PSG se hunde en Champions: perdió con el Bayern y está casi afuera

El PSG se hunde en Champions: perdió con el Bayern y está casi afuera

El City fue un desastre otra vez, Guardiola apareció todo marcado y explicó por qué

El City fue un desastre otra vez, Guardiola apareció todo marcado y explicó por qué

Ancelotti se cansó y explotó: “A mi nadie puede…”

Ancelotti se cansó y explotó: “A mi nadie puede…”

La confesión del padre de Neymar que ningunea al Santos

La confesión del padre de Neymar que ningunea al Santos