Aston Villa y Juventus empataron 0-0 este miércoles en la UEFA Champions League gracias, en gran medida, a Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El arquero argentino realizó una atajada espectacular a los 64 minutos que evitó un gol cantado del portugués Francisco Conceicao.
La acción se generó tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por el neerlandés Teun Koopmeiners. El balón viajó pasado al segundo palo, donde una aparente jugada ensayada dejó a Conceicao, el jugador más bajo del partido, sin marca y en una posición privilegiada cerca del poste izquierdo.
Dibu Martínez 🧤 pic.twitter.com/SgBIAnhU8E
— Gastón Lucero Suárez (@gastonlucero88) November 27, 2024
Martínez, quien volvía desde el centro de su arco, reaccionó rápidamente cuando el portugués conectó un cabezazo dirigido al suelo y muy ajustado al poste. La precisión del remate parecía asegurar el gol, y los jugadores de la Juventus ya se preparaban para celebrar, pero subestimaron los reflejos felinos del portero de Aston Villa.
Con una agilidad impresionante, Dibu se lanzó y logró desviar la pelota justo antes de que cruzara completamente la línea. La tecnología de línea de gol confirmó de inmediato que no había sido gol, y el árbitro señaló que el balón no había entrado por completo. Los compañeros de Martínez no tardaron en rodearlo para felicitarlo por la increíble atajada que mantuvo el marcador en cero.