Pep Guardiola habló sobre el futuro de Kevin De Bruyne en el Manchester City durante la rueda de prensa del lunes 25, previa al partido de la Liga de Campeones contra el Feyenoord. El mediocampista belga ha mencionado en varias ocasiones que no descarta la posibilidad de continuar su carrera en Arabia Saudita.
“Desconozco cuál será su futuro, eso depende de Kevin. Podría decidirlo al final de la próxima temporada o más adelante. Como ocurrió con David Silva, será él quien determine cuándo es el momento adecuado tanto para él como para el equipo. Cuando esté disponible, debe estar en el campo”, afirmó Guardiola.
Además, el entrenador del Manchester City, que recientemente extendió su contrato por una temporada más, respondió sobre qué podría motivar a De Bruyne a quedarse en el club. “No permanecemos aquí por lo que ya hemos conseguido, seguimos porque continuamos ganando. Eso es lo que nos mantiene aquí”, explicó el técnico.
la decisión que habría tomado De Bruyne
“Honestamente, no lo sé”, admitió el jugador. “Al comienzo de la temporada sabía que habría conversaciones al respecto, pero luego llegó la lesión contra el Brentford. Pensé que solo estaría fuera unos días, pero al final fueron ocho o nueve semanas. Decidí dejar ese tema para más adelante. No estoy desanimado, estoy feliz y quiero volver a jugar bien”.
El belga también recordó que, aunque tuvo discusiones sobre su futuro durante el verano, la lesión alteró sus planes.
“Después de lesionarme, sentí que no era el momento adecuado para hablar del tema. Necesito volver a jugar y sentirme en mi mejor forma. No hay prisa ni motivos de preocupación”, señaló.
Finalmente, De Bruyne reconoció que la renovación de Guardiola podría influir en su decisión. “Podría ser un factor. Sería positivo hablar con Pep para tratar mi futuro. Nos entendemos muy bien y sé cómo trabaja”, concluyó.