Un año y medio después de dejar el Paris Saint-Germain, Neymar admitió que tuvo problemas de relación con el francés Kylian Mbappé. Y el motivo principal, según el brasileño, fue la llegada del argentino Lionel Messi. La revelación fue hecha en una entrevista con Romário, emitida este jueves 16 de enero en el canal propio de Romário.
“Mbappé no es pesado” empezó Neymar. “Tengo mis asuntos con él; tuvimos una pequeña discusión. Fue un chico que, al principio, fue fundamental. Yo lo llamaba Golden Boy. Bromeaba con él, lo ayudaba, conversábamos. Iba a mi casa. Tuvimos buenos años de asociación. Pero después, cuando llegó Messi, creo que se puso un poco celoso; creo que no quería compartirme con nadie. Ahí comenzaron las discusiones y los cambios de comportamiento ” afirmó Neymar al ser cuestionado por “el Baixinho” sobre si Mbappé es problemático.
Para Neymar, lo que impidió al PSG conquistar títulos relevantes, incluso teniendo un ataque formado por él, Mbappé y Messi, fue precisamente el ego de sus estrellas. “El ego es bueno, pero tienes que saber que no juegas solo. Tienes que contar con el otro que está a tu lado. El ego estaba presente en casi todos. Así no puede funcionar. Si nadie corre y nadie se ayuda, es imposible ganar algo”.
Cuando llegó Messi, creo que se puso un poco celoso; creo que no quería compartirme con nadie
Neymar considera que vivió el mejor momento de su carrera en el PSG, aunque con una importante salvedad. “Mi mejor momento, mi prime, fue en el PSG. Jugando como lo estaba haciendo en el PSG, seguramente habría ganado el Balón de Oro. Pero tuve estas lesiones que terminaron perjudicándome. Es obvio que todo jugador quiere ser Balón de Oro. Pero no es algo que vaya a arruinar mi vida”.
🇧🇷Neymar Jr, con @RomarioOnze s/Kylian Mbappé:
“Tuvimos una pequeña pelea, pero al principio fue fundamental. Venía a mi casa, cenábamos juntos… pero cuando llegó #Messi se puso celoso, no me quería compartir con nadie y ahí empezaron las peleas”.pic.twitter.com/siNJn4kzNT
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) January 17, 2025
El brasileño también recordó su inicio en el Barcelona y dijo que le tomó seis meses adaptarse al fútbol español. Una conversación con Messi, quien se convirtió en un gran amigo, ayudó a Neymar a empezar a brillar en el Barça. “Llegué al Barcelona con 21 o 22 años, acababa de ganar la Copa Confederaciones contra España. No me sentía confiado para jugar allí. Fueron seis meses sin lograr driblar a nadie, haciendo todo mal”.