En el fútbol, los goles son un tesoro, y los de Alexander Isak tienen un valor incalculable. Desde su llegada al Newcastle hace dos años y medio, el delantero sueco de 25 años se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de la Premier League y del panorama europeo. En la temporada pasada, Isak fue el tercer máximo goleador en Inglaterra con 21 tantos, quedando solo por detrás de Cole Palmer (22) y Erling Haaland (27). En la presente campaña 2024-2025, lleva ya 11 goles en la Premier y uno en la Carabao Cup, en un total de 19 partidos, situándose como el cuarto máximo anotador del torneo doméstico.
Su rendimiento ha despertado el interés de numerosos clubes europeos, pero hacerse con sus servicios no será tarea fácil ni barata. Según informa The Times, el Newcastle United está decidido a resistir cualquier intento de traspaso, tasando al delantero en más de 150 millones de libras (más de 180 millones de euros). Esto representa un incremento de 110 millones respecto a lo que los magpies pagaron por él a la Real Sociedad en 2022. Cifras astronómicas que pocos equipos están en condiciones de asumir.
Entre los interesados destacan clubes como Chelsea y Arsenal en Inglaterra, aunque también se menciona al PSG, el Barcelona, el Real Madrid e incluso el Liverpool, que podría considerarlo como reemplazo de Mohamed Salah si este no renueva su contrato. No obstante, en St. James’ Park aseguran estar tranquilos, ya que no tienen intención de vender. “El Newcastle bloqueó negociaciones el pasado verano europeo al fijar un precio cercano a los 150 millones de libras, lo que disuadió rápidamente al Chelsea”, afirma el medio británico.
Isak, que aún tiene contrato hasta 2028, acumula 47 goles en 86 partidos con el Newcastle, incluyendo una primera temporada (2022-2023) marcada por las lesiones, donde sumó 10 tantos. Aunque se han pospuesto las conversaciones sobre una posible renovación, el club inglés confía en retener al sueco, consciente de que su precio no hará más que aumentar. Mientras tanto, los grandes de Europa siguen atentos, pero es difícil imaginar que Alexander Isak abandone el Newcastle por menos de 100 millones de euros, y aún más complicado pensar que alguien pague cerca de 200 millones por él.
La novela de Alexander Isak promete seguir dando que hablar en los próximos mercados de fichajes.