El FC Barcelona logró su novena victoria de la temporada en LaLiga al vencer al Sevilla por 5-1. El equipo dirigido por Hansi Flick tuvo una actuación destacada, anotando tres goles en la primera mitad y celebrando los esperados regresos de Fermín López, Gavi y Dani Olmo.

De los tres, solo el de Terrassa no tuvo minutos, mientras que Gavi recibió una gran ovación al reemplazar a Pedri González en el minuto 83. Hansi Flick decidió dar tiempo de juego a Gavi con el marcador ya en 4-0.

Gavi volvió al campo 348 días después de su grave lesión en la rodilla derecha, sufrida con la selección española en noviembre de 2023, y dejó muy buenas impresiones durante su regreso. Pablo Torre cerró la goleada en el minuto 88, justo después de que Muzambo anotara un gol para el Sevilla, y la celebración en Montjuïc fue total al inicio de una semana crucial para el Barça.

Gavi agradeció el apoyo de la afición del Barça. Tras el partido, el jugador andaluz expresó su gratitud a los seguidores azulgranas, sintiéndose afortunado de regresar a los terrenos de juego después de varios meses difíciles. “He estado soñando con este momento durante mucho tiempo. He extrañado jugar al fútbol, y el equipo me ha respaldado en todo momento”, comentó el mediocentro.

Por su parte, Flick también se mostró emocionado por el emotivo regreso de Gavi en los últimos minutos del partido. “Fue espectacular cómo lo animó el estadio. El objetivo era que regresara hoy, y así fue. Todos estamos contentos, se puede sentir”, aseguró el entrenador del Barça en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pedri, otra de las estrellas de la noche por su golazo en la primera parte, también manifestó su admiración por Gavi. “Se merece este momento. Es un gran trabajador y una persona admirable. Se nota que la afición lo quiere mucho”, enfatizó el jugador de Tegueste. El plan del equipo es ir aumentando gradualmente el tiempo de juego de Gavi en los próximos partidos.