Jonathan David es una mezcla de muchas cosas. Nació en Brooklyn, en Nueva York, juega para Canadá y ahora brilla en el Lille de Francia. A su vez, es uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes. El delantero tiene contrato hasta junio de 2025 y su nombre aparece constantemente vinculado a los clubes más grandes de Europa. No es para menos, ya que ha anotado 13 goles en 19 partidos en lo que va de temporada con el equipo francés. Uno de esos goles incluso le dio la victoria al Lille frente al Real Madrid en la Champions League (1-0). En este torneo, lleva 4 goles en 4 partidos esta temporada.
“Siempre es un placer marcar contra grandes equipos. Para mí, cada gol tiene importancia. Podría haber marcado un triplete el fin de semana contra el Le Havre, pero marqué contra el Real Madrid y, en dos o tres semanas, la gente recordará ese gol”, dijo David a The Athletic sobre su tanto frente al conjunto de Ancelotti. David ha demostrado siempre tener una gran capacidad goleadora.
“Puedo adaptarme a muchos sistemas, he jugado con dos delanteros o como único punta. Pero prefiero tener libertad para moverme, estar por todo el campo. De esta forma, puedo evitar que me marquen de cerca y encontrar el espacio para hacer la diferencia”. Así se describe el canadiense, quien comparte algunas características con el primer Karim Benzema.
Lo quiere medio Europa y confesó: “Quiero jugar en Barcelona”
No obstante, David también confesó en su entrevista con The Athletic que su preferencia por el Barcelona es más fuerte que por el Real Madrid: “Siempre fue el equipo con el que crecí. Cuando eres joven y apoyas a un equipo, tu sueño es jugar para él”. El nombre de David suena con fuerza para equipos como Juventus, Inter, Milan, varios de la Premier League, Barcelona, Madrid, Atlético y ahora también el Bayern Múnich. Lo que está claro es que David no continuará en el Lille, ya que su futuro apunta a nuevos retos en clubes de mayor nivel.