El Napoli y el Paris Saint-Germain han alcanzado un principio de acuerdo para el fichaje de Kvaratskhelia, según fuentes cercanas a la negociación. El talentoso extremo georgiano, que fue una de las sensaciones del fútbol europeo en la temporada 2022/23 cuando ayudó al Napoli a conquistar el Scudetto, está a la espera de someterse a las pruebas médicas este fin de semana para formalizar su incorporación al conjunto francés.
Las negociaciones entre ambos clubes se intensificaron en los últimos días, después de que el jugador expresara su deseo de cambiar de aires. De hecho, ya en el pasado mercado de verano hubo contactos entre las partes, aunque la operación no llegó a concretarse debido a las altas pretensiones económicas del club italiano, que pedía más de 100 millones de euros por su traspaso.
El fichaje responde a la petición expresa de Luis Enrique, quien ve en el georgiano la solución perfecta para potenciar el ataque del PSG, especialmente de cara a sus aspiraciones en la Champions League. Esta temporada, Kvaratskhelia ha participado en 19 partidos oficiales, anotando cinco goles y repartiendo tres asistencias.
🚨🔴🔵 Khvicha Kvaratskhelia to Paris Saint-Germain, here we go! Deal sealed today as planned between the two clubs.
The transfer fee will be in excess of €70m package, as per RMC Sport.
Five year contract for Kvara. 🇬🇪
Story revealed here last week, now confirmed. pic.twitter.com/BVRqkoMNDk
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 14, 2025
A pesar de que el PSG ya cuenta con jugadores como Barcola y Doué para el carril izquierdo, la versatilidad táctica de Luis Enrique permitirá al georgiano desenvolverse con libertad en diferentes zonas del campo. Sin embargo, existe la posibilidad de que no pueda debutar inmediatamente en Champions League, ya que su inscripción dependerá de que el equipo parisino asegure su clasificación para la siguiente fase, algo que aún está en el aire a falta de dos jornadas.