El Fútbol Club Barcelona perdió su invicto en la jornada 13 de LaLiga 2024-25 al caer 1-0 contra una sólida Real Sociedad en el Estadio de Anoeta. El partido, mostró a un Barcelona deslucido. Robert Lewandowski abrió el marcador a los 14 minutos, pero el VAR anuló el gol por un ajustado fuera de juego. A partir de ese momento, el equipo de Flick perdió fluidez y apenas generó peligro en el área defendida por Álex Remiro.
A los 33 minutos, tras varios intentos de la Real Sociedad, Sucic peinó el balón, la defensa del Barça se desconcentró, y Becker aprovechó para definir junto al poste de Iñaki Peña, poniendo el 1-0 definitivo.
En la segunda mitad, Iñaki Peña destacó al evitar que la Real ampliara el marcador, convirtiéndose en la figura del Barcelona. Sin embargo, el dominio de los locales fue total, logrando una victoria sobre el Barça en Anoeta por primera vez en más de ocho años.
A pesar de la derrota, la segunda en esta temporada tras caer ante Osasuna, el Barcelona de Flick se mantiene como líder de LaLiga. El equipo venía de ocho victorias consecutivas tras la derrota con Osasuna a finales de septiembre. Ganaron cuatro partidos en LaLiga (Alavés, Sevilla, Real Madrid y Espanyol) y cuatro en la Champions League (Mónaco, Young Boys, Bayern Múnich y Estrella Roja).
Luego de la fecha FIFA, Barcelona enfrentará al Celta de Vigo el 23 de noviembre, mientras que Real Sociedad jugará contra el Athletic Club el día siguiente.