El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha quedado fuera de la lista de convocados de Didier Deschamps para los próximos dos partidos de Francia en la UEFA Nations League, donde enfrentarán a Israel e Italia. Esta es la segunda convocatoria consecutiva en la que no aparece el capitán de la selección francesa. A diferencia de la vez anterior, en octubre, Mbappé no presenta oficialmente ningún problema físico.
“Es mejor así”, explicó Deschamps en una rueda de prensa tras anunciar la lista de convocados. El técnico detalló: “He hablado con él, pero no voy a dar detalles. Pueden tener información o no, hablo directamente con Kylian. Podemos no coincidir en ciertos temas, pero hasta ahí llega. Es mi responsabilidad tomar decisiones, y así lo hice en esta ocasión. Lo repito: es mejor así”.
Cuando le preguntaron a Deschamps si esta fue una de sus decisiones más difíciles desde que asumió el cargo, respondió: “Todas las decisiones que tomo son complicadas. He tomado varias decisiones importantes y difíciles. Detrás de cada jugador hay una persona, y cada lista que hago no hace feliz a todo el mundo. Pero es mi responsabilidad, y asumo las decisiones, por duras que sean”.
Mbappé posiblemente esté atravesando su momento más complicado desde que es parte de la FFF. En septiembre, el arquero Mike Maignan lo criticó por su actitud en el decepcionante debut contra Italia en la Nations League. Según L’Equipe, Maignan expresó su descontento en el vestuario, llegando antes que los demás y mostrando su molestia por el juego y, en especial, por ciertas actitudes de sus compañeros. El capitán Mbappé, en cambio, optó por mantenerse en silencio.
La situación se complicó aún más cuando Deschamps lo dejó en el banco en el partido contra Bélgica (victoria 2-0) y le dio solo algunos minutos hacia el final. Aunque tuvo dos oportunidades claras –un disparo cruzado que salió rozando el poste y otro tiro que detuvo el arquero Casteels–, Mbappé no logró marcar. Según los informes de RMC Sports, el público en el estadio Groupama de Lyon no dudó en mostrar su descontento y lo abucheó.