Federico Chiesa sigue siendo una incógnita en el Liverpool. Recordemos que llegó al club inglés casi al cierre del mercado, tras un intento fallido del Barcelona de ficharlo como alternativa a Nico Williams. Aunque las expectativas eran altas, su impacto en Anfield ha sido discreto: apenas ha disputado tres partidos y acumulado 78 minutos en total. Ahora parece estar buscando su ritmo jugando con el equipo filial.

En redes sociales se viralizó un video publicado por el Liverpool donde se ve a Chiesa marcando un gol, pero con el equipo Sub-21, en un partido de la Premier League International Cup contra el filial del FC Nordsjælland, disputado el martes por la noche. El encuentro terminó con una victoria 4-3 para los ‘reds’, que marchan cuartos en la Premier League 2. Chiesa contribuyó con un tanto que igualó momentáneamente el marcador 1-1.

El delantero italiano, procedente de Génova, fue el único fichaje del Liverpool bajo la dirección de Arne Slot, por un coste de 13 millones de euros. Chiesa buscaba recuperar su mejor versión tras una grave lesión sufrida hace un par de años que marcó su carrera. Cerró la temporada 2023/24 con 10 goles y 3 asistencias en Turín, demostrando señales de recuperación. Sin embargo, la llegada de Thiago Motta como técnico le dejó fuera de los planes en su antiguo club.

El FC Barcelona estuvo muy cerca de incorporarlo, pero las restricciones económicas frustraron la operación. Así, Chiesa terminó en Liverpool, donde su paso ha sido casi testimonial: 78 minutos repartidos en tres apariciones (1 minuto contra el Milan, 18 frente al Bournemouth y 59 ante el West Ham en la EFL Cup). Su única titularidad fue ante los ‘hammers’, y la mayor parte de los partidos ni siquiera fue convocado.

¿La razón? Chiesa llegó con molestias físicas y volvió a lesionarse. Antes del parón internacional de noviembre, Arne Slot explicó su situación:
“Es complicado para un jugador que no tuvo pretemporada. Necesitamos darle más tiempo para alcanzar los niveles de intensidad requeridos. Cuando esté físicamente preparado, podremos aprovechar su talento. Esperamos que regrese durante el parón internacional y luego esté con nosotros”, comentó el técnico.

Chiesa en el Liverpool.

Por ahora, el club ha decidido que sume minutos con el filial para ganar confianza y ritmo de competición. Así, fue titular el martes como extremo izquierdo en el partido Sub-21, aunque fue sustituido tras una hora de juego.

Ver a un jugador de 27 años con el equipo Sub-21 sorprendió, dado que había altas expectativas en su fichaje. Sin embargo, las lesiones han complicado su carrera y, aunque tiene calidad de sobra, se le vio falto de ritmo y algo desconectado en algunos momentos del partido. Es normal: no hizo pretemporada y necesita recuperar su forma para volver a mostrar los destellos de talento y velocidad que lo caracterizan.

Queda por ver si Chiesa logrará adaptarse y convertirse en una pieza importante para el Liverpool o si su paso por Anfield seguirá siendo anecdótico. Por ahora, su futuro es una incógnita.

Noticias relacionadas

La inesperada bronca de Mbappé con Messi en PSG: “Lo miré y…”

La inesperada bronca de Mbappé con Messi en PSG: “Lo miré y…”

Llegó al United hace 5 meses, perdieron y decidió irse del club

Llegó al United hace 5 meses, perdieron y decidió irse del club

Moh Salah ya se decidió: qué hará con Liverpool

Moh Salah ya se decidió: qué hará con Liverpool

Adidas no pudo: la selección que renovó con Nike por 165 millones por año

Adidas no pudo: la selección que renovó con Nike por 165 millones por año