El fútbol tiene estas cosas. Y es que el Inter Miami CF de Lionel Messi cayó ante Atlanta United FC en el tercer y decisivo partido de los octavos de final de los ‘playoffs’ de la MLS, quedando fuera de la competencia. El equipo de Florida se llevó el primer partido con un 2-1, pero luego perdió los siguientes dos encuentros, a pesar de haber sido el líder de la temporada regular y primer clasificado en los playoffs.

El partido comenzó con mucha intensidad y en pocos minutos se vieron tres goles. Inter Miami fue el primero en anotar, a los 17 minutos, gracias al paraguayo Matías Rojas. Las Garzas armaron una jugada rápida que terminó con un centro al área para Lionel Messi. El 10 remató, provocando una gran atajada de Brad Guzan, pero Rojas aprovechó el rebote para marcar el 1-0.

Atlanta United respondió rápidamente con dos goles. A los 19 minutos, Jamal Thiaré empató tras recibir un rebote en una jugada fortuita. Luego, apenas dos minutos después, el senegalés volvió a anotar tras una asistencia de Miranchuk, quedando frente al portero y definiendo con precisión.

Poco después, Diego Gómez logró anotar para Inter, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. En desventaja, Inter Miami intentó igualar el marcador, encontrándose con un Brad Guzan imbatible, quien detuvo remates de Messi, Luis Suárez y especialmente un cabezazo a quemarropa de Jordi Alba.

Lionel Messi volvió a aparecer en el minuto 65 para marcar un gol poco común en su estilo. Tras un pase de Luis Suárez, Marcelo Weigandt centró al área y Messi, superando a dos defensores, cabeceó con potencia para empatar 2-2.

Aunque parecía que Inter Miami podría remontar, Atlanta golpeó nuevamente. En el minuto 76, Pedro Amador envió un centro al área y Bartosz Slisz, sin oposición, cabeceó para el 3-2 final.

Inter Miami intentó por todos los medios empatar, pero la defensa de Atlanta resistió. Messi tuvo algunas oportunidades, incluyendo un tiro libre, pero no logró concretar. A pesar de ser el mejor equipo en la temporada regular, Inter quedó fuera de la MLS. Sin embargo, aún conserva el logro de haber clasificado al Mundial de Clubes 2025 como premio de consolación.

Noticias relacionadas

Él fue el único que no votó a Lamine Yamal en el trofeo Kopa

Él fue el único que no votó a Lamine Yamal en el trofeo Kopa

Terrible: se volvió a romper el ligamento cruzado en Real Madrid

Terrible: se volvió a romper el ligamento cruzado en Real Madrid

Real Madrid recuperó la memoria y goleó a placer

Real Madrid recuperó la memoria y goleó a placer

Costó 121 millones y es suplente en Chelsea

Costó 121 millones y es suplente en Chelsea