El argentino Ángel Di María sigue dejando huella en el fútbol internacional. A sus 36 años, el jugador argentino fue clave en la victoria de Benfica sobre Santa Clara por 3-0, lo que aseguró su pase a las semifinales de la Copa de la Liga en Portugal. Ahora, el Benfica espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre SC Braga y Vitória de Guimarães. En la otra semifinal, Sporting de Lisboa ya se aseguró un lugar tras vencer 3-1 a Nacional y se medirá con el ganador del partido entre Porto y Moreirense.
El encuentro tuvo lugar este miércoles y marcó un punto de inflexión cuando Di María, que entró al inicio del segundo tiempo en lugar del suizo Zeki Amdouni con el marcador aún 0-0, anotó un gol memorable en el minuto 71 que inclinó la balanza a favor de su equipo. El argentino recibió un centro de Vangelis Pavlidis y, sin dejar caer el balón, ejecutó una volea perfecta que dejó sin posibilidades al arquero brasileño Gabriel Batista.
El equipo de Benfica, bajo la dirección del entrenador Bruno Lage, contó con la presencia de Nicolás Otamendi desde el arranque, mientras que Benjamín Rollheiser permaneció en el banco. Aunque el rival Santa Clara, cuarto en la Primeira Liga y apenas un punto por debajo del Benfica, ofreció resistencia, los jugadores de Lisboa lograron destacarse, especialmente Di María y otros que ingresaron como suplentes.
Uno de ellos fue el griego Vangelis Pavlidis, quien jugó un papel fundamental en el resultado. Además de asistir a Di María en su gol, Pavlidis anotó dos goles, cerrando el marcador en 3-0. En su último tanto, recibió la asistencia de Otamendi. Este fue el tercer gol de la temporada para Di María, quien también ha acumulado dos asistencias en los 11 partidos que ha disputado con el Benfica hasta la fecha.