Este lunes 28 de octubre pasado France Football anunció al nuevo ganador del Balón de Oro. La victoria de Rodri ha causado malestar entre los aficionados, quienes han llegado a decir que el jugador español no lo merecía. Este tipo de controversias no es nuevo; por ejemplo, Wesley Sneijder sigue convencido de que en 2010 fue “despojado” del galardón cuando Lionel Messi resultó ganador. Sin embargo, a diferencia de otros, el holandés se siente “contento” de que las cosas hayan ocurrido así.

“Hoy, en 2024, 14 años después, la gente sigue hablando de aquello. Me dicen cosas como ‘Wes, te robaron‘. Imagínate si hubiera ganado y ahora la gente dijera ‘Sí, pero lo robó’. Los premios individuales están bien, pero los trofeos de equipo… levantar la copa, la Champions, significó para mí más que ganar el Balón de Oro”, explicó.

No es la primera vez que lo dice

No obstante, esta queja de Sneijder no es nueva, sino que ya lo dijo varias veces (como Ribery por la edición 2013, que ganó Cristiano Ronaldo). El destacado exmediocampista neerlandés fue consultado sobre si merecía haber ganado el premio otorgado en su momento por la FIFA, y su respuesta fue contundente: sí. “La historia no se puede cambiar, pero algo es claro: este tema sigue siendo relevante. Incluso después de más de una década, la gente aún se molesta por la decisión del jurado y me muestra su apoyo”, afirmó en una entrevista con Fakt. “Para mí, esta constante atención de los hinchas y periodistas es un gran reconocimiento y demuestra que este asunto no ha quedado en el pasado”, añadió.

Wesley Sneijder y la Champions League de 2010 con el Inter.

“En la percepción general, tengo el estatus de víctima de esa decisión. Esto me alegra, aunque no sé si sería realmente más feliz si hubiera ganado el Balón de Oro. Además, siempre he admitido que mi mayor sueño era ganar la Champions League, no el Balón de Oro, así que ya cumplí con lo más importante”, finalizó Sneijder, quien en esa edición del premio quedó en cuarto lugar, detrás de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

La temporada 2010 de Sneijder: una campaña de Balón de Oro

En la era dorada del Barcelona de Pep Guardiola, hubo un equipo que se atrevió a desafiar al gigante catalán. El Barça avanzaba con paso firme hacia el bicampeonato en la Champions League, pero se topó en semifinales con el Inter de Milán, dirigido por José Mourinho. El conjunto italiano eliminó a los Culés y se consagró campeón de la Liga de Campeones tras vencer al Bayern Múnich en la final con un doblete de Diego Milito.

Ese Inter no solo alzó la Champions, sino que también se coronó en la Serie A y la Copa Italia, logrando un histórico triplete. Wesley Sneijder, pieza clave en ese plantel, fue además fundamental para que la selección de los Países Bajos alcanzara la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayeron 1-0 ante España en un ajustado partido que se definió con un gol de Andrés Iniesta.

Noticias relacionadas

El video de Mbappé donde humilla a todos en Real Madrid

El video de Mbappé donde humilla a todos en Real Madrid

Se fue de Barcelona a Chelsea, no juega nunca y está arrepentido

Se fue de Barcelona a Chelsea, no juega nunca y está arrepentido

Rodri, ganador del Balón de Oro 2024

Rodri, ganador del Balón de Oro 2024

Hundieron a Mbappé: “A su edad Messi ya tenía 4 Balón de Oro”

Hundieron a Mbappé: “A su edad Messi ya tenía 4 Balón de Oro”