¿Eden Hazard en el FC Barcelona? Aunque pueda sonar sorprendente, esta posibilidad estuvo cerca de concretarse. Así lo afirmó Bojan Krkić Sr, (padre del Bojan del Barça), quien fue ‘veedor’ del cuadro culé y recientemente, en una entrevista, explicó por qué el club azulgrana, pese a seguir de cerca al talentoso belga, decidió finalmente no ficharlo.
En una conversación con el programa El Bar de la Cadena Ser, Krkić Sr. relató cómo Eden Hazard llegó al radar del Barcelona. “Lo conocí en el Europeo sub-17, donde jugaba mi hijo (Bojan Krkić Jr.). Bélgica llegó a la final, que ganó España; Hazard tuvo un gran torneo, aunque no destacó en la final. Luego, firmó por el Lille”, recordó el exojeador del Barça.
¿Por qué el Barcelona no fichó a Hazard? Krkić Sr. explicó las razones de sus dudas, que iban más allá de las habilidades futbolísticas de Hazard. “Fui a verlo contra el Montpellier. Era agosto, y mientras todos calentaban en manga corta, él salió con chándal. El equipo calentaba en grupo, y él lo hacía aparte; mientras sus compañeros estiraban, él miraba a la grada. Jugó bien, pero en cuanto a entrega y actitud, no me convenció”, explicó.
Finalmente, Krkić Sr. detalló la razón definitiva para no recomendar su fichaje, pese a su gran proyección. “Volví a verlo tres días después, en un partido contra el Angers. Estaba en el banquillo y, al calentar, todos se esforzaban mientras él caminaba. El preparador físico les indicaba que estiraran, y él observaba el partido. Al final, puse ‘descartado’ en mi informe”, concluyó.
Además, Krkić Sr. reflexionó sobre el tipo de jugadores con habilidades extraordinarias pero actitudes que pueden ser cuestionables. “Este tipo de futbolistas, por muy buenos que sean, no suelen dar buenos resultados; lo vi tanto como compañero, como scout en el Barça. En mi informe, señalé su calidad máxima, técnica y tácticamente, pero también su actitud y personalidad, y por eso lo descarté”, finalizó.