Alejandro Papu Gómez fue sancionado con dos años de inhabilitación para jugar al fútbol tras dar positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, poco antes del Mundial de Catar 2022, mientras aún pertenecía al Sevilla. Ahora le queda un año para cumplir la sanción y ha sorprendido al aparecer entrenando con el Manchego, equipo de la Tercera RFEF.
En declaraciones a Castilla-La Mancha Televisión, el jugador argentino explicó que fue invitado a participar en los entrenamientos y que está entusiasmado con la posibilidad de regresar pronto al fútbol profesional: “Estuve en Madrid unos días visitando amigos, y aquí tengo buenas amistades que me invitaron a entrenar. Lo hice encantado. Las instalaciones son increíbles, no tienen nada que envidiar a las de un equipo de Primera, y el grupo humano es espectacular. Volver a un vestuario es como volver a la vida”.
Gómez expresó su deseo de continuar su carrera en Italia o España: “Queda poco tiempo para cumplir la sanción, y espero que en la próxima temporada pueda volver a jugar. Quiero elegir un buen club y una ciudad agradable para disfrutar con mi familia. Me he cuidado mucho, no he tenido grandes lesiones, y creo que todavía puedo jugar algunos años más”.