El defensa del Mónaco, Wilfred Singo, ofreció disculpas públicas en redes sociales a Gianluigi Donnarumma, un día después de haberle provocado graves lesiones durante el partido contra el París Saint-Germain en la jornada 16 de la Ligue 1. “Quiero disculparme con Gianluigi Donnarumma. Mi acción no fue intencionada, pero más tarde supe que sufrió una herida importante en el rostro”, escribió Singo en una historia de Instagram. También se dirigió directamente al portero italiano: “Te deseo una pronta recuperación”.
El incidente ocurrió el miércoles en el minuto 17 del partido disputado en el estadio Louis-II, donde el PSG se impuso al Mónaco. Singo golpeó accidentalmente la mejilla de Donnarumma con los tacos de su bota, lo que obligó al guardameta a abandonar el terreno de juego y ser sustituido por el ruso Matvey Safonov.
Donnarumma 😨 pic.twitter.com/ldsYQ502TE
— Deen (@Deens786) December 18, 2024
Lo irónico y pese a la tecnología que hay en estos tiempos en el fútbol, el árbitro François Letexier no consideró que la acción ameritara una segunda tarjeta amarilla para Singo o una expulsión directa, señalando que el contacto fue parte de la continuidad de la jugada, según explicó el capitán parisino Marquinhos. Esto también causó indignación.
Donnarumma tuvo que recibir grapas en el rostro y sufrió un “traumatismo facial con varias heridas”, según informó el PSG tras el partido. El club también comunicó que el portero italiano se sometió a pruebas médicas el 19 de diciembre y deberá permanecer fuera de actividad durante algunos días. Hasta ahora, no se han proporcionado más detalles sobre su evolución.
La Ligue 1 anunció que no habrá sanción para Singo, ya que la acción no fue considerada una agresión intencionada. Por su parte, el PSG publicó un video en sus redes sociales donde se ve a Singo disculpándose personalmente con Donnarumma en el vestuario.