Viktor Gyökeres (Estocolmo, 1998) no se detiene. El delantero del Sporting CP aprovechó la contundente victoria de Suecia sobre Azerbaiyán (6-0) para reafirmarse como uno de los ‘9’ más letales de Europa.

Líder en la tabla de goleadores de la Liga portuguesa (16 tantos) y de la Champions League (cinco goles), Gyökeres firmó el segundo ‘póker’ de su carrera, anotando cuatro goles en el partido. Esto lo posiciona como el máximo anotador de la Nations League, con nueve tantos, superando a Erling Haaland, quien tiene siete.

El marcador lo inauguró Kulusevski en el minuto 10, y Gyökeres inició su cuenta personal en el 26′. Recibió un pase de Kulusevski en el área, giró y definió con un disparo cruzado. Su segundo gol llegó en el 37′, otra jugada de auténtico delantero centro: media vuelta tras un pase de Nanasi.

Kulusevski volvió a anotar en el 57′, ampliando la ventaja, y un minuto después Gyökeres completó su ‘hat-trick’. En esa acción mostró su instinto voraz, robándole el balón a Aliyev con presión alta y definiendo en el mano a mano.

El 6-0 definitivo llegó en el minuto 70. Anton Jönsson Salétros le sirvió un pase perfecto al área y el exjugador del Brighton y Coventry solo tuvo que empujarla para cerrar su espectacular actuación.

La temporada de Gyökeres es simplemente descomunal. En 2024, lleva 58 goles en 54 partidos entre su club y la selección, dejando atrás los 45 de Haaland y los 43 de Kane. Además, ha aportado 16 asistencias, participando directamente en 74 goles. Unos números de otra dimensión.

Avisó: “No voy a jugar en el United”

Gyökeres calmó los rumores que ya lo colocan en otros clubes, como el Manchester United, donde está su (ahora) ex entrenador, Rúben Amorim: “No es algo en lo que piense ni que me preocupe. Son solo rumores, nada concreto. Por supuesto, quiero terminar la temporada en Sporting, disfruto mi tiempo aquí. No me siento presionado a cambiar en el futuro. Veremos cuando llegue el momento”.