Rúben Amorim será el próximo entrenador Manchester United. El club inglés ha cerrado todos los detalles para su contratación, justo un día después de la salida de Ten Hag. La derrota de 2-1 ante el West Ham el domingo pasado fue el punto final en el debate sobre la permanencia del técnico neerlandés, una discusión que había comenzado la temporada anterior y se intensificó tras su renovación en verano. Con una inversión de 226 millones de euros en fichajes y solo nueve jornadas después, el equipo de Manchester ha decidido prescindir de sus servicios.
Ten Hag llegó a Old Trafford en la temporada 2022-23 como un entrenador prometedor, tras haber triunfado con un equipo destacado de una liga menos competitiva que la Premier League, el Ajax. Su apuesta por un estilo de juego ofensivo y sus éxitos en Países Bajos lograron convencer a los propietarios del club, los Glazer. Ahora, Amorim ha convencido a INEOS (accionista del club) de una manera similar, tras romper la sequía de 19 años sin títulos de liga del Sporting Club de Portugal. Bajo su mando, el Sporting ganó dos ligas y arrancó la actual temporada con nueve victorias en liga y siete puntos en las primeras tres jornadas de la Champions. El Manchester United no ha dudado en pagar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros.
“El Manchester United mostró interés en contratar al entrenador Rúben Amorim, y la Junta Directiva del Sporting SAD se remitió a los términos y condiciones del contrato vigente, incluida la cláusula de rescisión de 10 millones de euros, que el club inglés ha manifestado su disposición a pagar”, informó el Sporting de Portugal a la Comisión Nacional de Valores de Portugal.
El United sigue en una búsqueda constante de estabilidad. Ni técnicos históricos de la Premier como David Moyes ni experimentados como Louis van Gaal o José Mourinho han logrado recuperar el legado que dejó Sir Alex Ferguson. La era dorada bajo el mando del escocés ha generado una presión descomunal que en los últimos once años nadie ha podido soportar. Amorim será el próximo en asumir ese reto.
Thomas Tuchel era el principal candidato para suceder a Ten Hag, pero recientemente aceptó el cargo de seleccionador, retirándose de una lista que incluía nombres como Massimiliano Allegri, Thomas Frank o Graham Potter. Incluso se llegó a considerar a Xavi Hernández. Ahora, tras abonar una compensación de 10 millones de euros al Sporting, Amorim se convierte en el nuevo entrenador del Manchester United.