Cada vez que se le ha preguntado a Lionel Messi por Lamine Yamal y su impresionante irrupción en la élite del fútbol, tanto con el FC Barcelona como con la selección española absoluta, el astro argentino no ha dudado en llenarlo de elogios. Messi siempre ha hablado con admiración sobre la joven promesa azulgrana, y sus recientes declaraciones, que han ganado gran difusión en las redes sociales, reafirman que el talento sabe reconocer al talento.
Durante un evento celebrado el pasado martes en la sede de Adidas en Herzogenaurach, Alemania, el artista Goke Oyewo preguntó a Messi qué jugador joven actual le recordaba a sí mismo y quién veía con el potencial de convertirse en una estrella mundial. Ante la pregunta, algunos asistentes mencionaron el nombre de Lamine Yamal, y Messi no dudó en estar de acuerdo: “sin ningún tipo de duda”.
“Hay una generación de jóvenes futbolistas con un talento increíble y mucho futuro por delante. Si tengo que elegir a alguien, por su edad y el potencial que tiene, diría Lamine Yamal. Coincido completamente. Dependerá de él y de muchas otras cosas, porque así es el fútbol, pero es un jugador del presente con un futuro enorme”, reflexionó el exjugador del Barça, quien para muchos ve en Yamal a su posible sucesor.
En el marco del llamado ‘Día de Messi’, organizado por Adidas el 10 de octubre de 2024, la marca alemana presentó una campaña especial en la que Messi seleccionó a diez jóvenes futbolistas asociados con la marca para lucir un modelo exclusivo de botas. Entre ellos figuran Lamine Yamal y Vicky López, grandes promesas del Barça en las ramas masculina y femenina, respectivamente. La lista se completa con Joel Ndala, Claudio Echeverri, Kenan Yildiz, Jaedyn Shaw, Antonio Nusa, Eliesse Ben Seghir, Assan Ouédraogo y Cavan Sullivan.