El brasileño Neymar estará fuera de los terrenos de juego “al menos dos semanas” tras sufrir una lesión el lunes, justo después de regresar a la competición hace dos semanas, informó Jorge Jesús, el entrenador de su equipo saudí, el Al-Hilal. “Es una lesión muscular. No sé cuánto tiempo estará sin entrenar, pero al menos serán dos semanas”, explicó el técnico portugués después de la victoria de su equipo por 3-0 sobre el Esteghlal iraní en la Liga de Campeones asiática.

Neymar, de 32 años, ingresó como suplente en el minuto 58 en el Kingdom Arena de Riad, cuando el Al-Hilal ya lideraba el marcador 2-0. No obstante, el máximo goleador de la selección brasileña sintió molestias en el muslo y, tras ser atendido en la banda, fue reemplazado en el minuto 86. Abandonó el campo sujetándose la parte posterior del muslo derecho.

El astro brasileño había sufrido una lesión en el ligamento cruzado y el menisco el 17 de octubre de 2023 mientras jugaba con Brasil en un partido clasificatorio para el Mundial 2026 contra Uruguay.

Regresó a la competición el 21 de octubre, entrando al minuto 77 contra el Al-Ain en Emiratos Árabes Unidos, también en la Liga de Campeones asiática.

“Neymar no es un caso sencillo. Cuando decidí ficharlo para la Liga, sabía que iba a ser un desafío. Su rodilla está recuperada médicamente, pero debido al tiempo que estuvo inactivo, ahora enfrenta problemas musculares, como el de hoy, porque el ritmo del equipo es muy alto”, comentó Jorge Jesús.

“Va a tener problemas musculares hasta que logremos equilibrarlo físicamente. Mientras eso no ocurra, estas situaciones seguirán ocurriendo”, agregó el técnico.

Noticias relacionadas

James no aguanta más: la decisión que tomó

James no aguanta más: la decisión que tomó

“Yo nunca quise que Mbappé renovara, debió irse al Madrid en 2021”

“Yo nunca quise que Mbappé renovara, debió irse al Madrid en 2021”

Después de 5 años, Balotelli volvió a Italia

Después de 5 años, Balotelli volvió a Italia

Insólito: Neymar se volvió a lesionar

Insólito: Neymar se volvió a lesionar