Sorpresivamente y tras su furioso despido, el fútbol le vuelve a dar una oportunidad a Erik ten Hag, que ha surgido en el radar de la AS Roma de Italia, tras su salida del Manchester United, según informes. El holandés se encuentra sin club después de que la directiva del United decidiera despedirlo debido al desastroso comienzo de temporada de los Red Devils.
Ten Hag fue despedido del Manchester United a finales de octubre tras la derrota de su equipo por 2-1 ante el West Ham United. Sin embargo, parece que la directiva del club inglés había iniciado el proceso para reemplazarlo mucho antes de que formalmente le mostraran la puerta de salida.
Pocos días después de su partida, el United llegó a un acuerdo con Ruben Amorim para que dejara el Sporting CP de Portugal a mitad de temporada y liderara su proyecto. El portugués ya ha llegado a Carrington, donde el United tiene la ciudad deportiva, y dirigirá su primer partido como entrenador del United después del parón internacional.
En tanto Parece que el exentrenador del AFC Ajax tampoco pasará demasiado tiempo alejado de la línea de banda. ¿Por qué? Porque la AS Roma está en busca de un nuevo líder para su equipo tras despedir a su segundo entrenador de esta temporada 2024-25. Comenzaron el curso con Daniele De Rossi, histórico exjugador (quien a su vez reemplazó a Mourinho), quien fue reemplazado por Ivan Jurić en septiembre pasado. Sin embargo, después de solo 12 partidos, el croata perdió su trabajo al no lograr estabilizar al equipo. Jurić solo logró ganar cuatro partidos en su breve etapa.
Ahora hay poco margen para errores. Por ello, la AS Roma está “realizando reuniones en Londres con varios candidatos a la vez”. Según Il Messaggero, Ten Hag está siendo considerado como una de las opciones para liderar al equipo de la Serie A, que se encuentra en el puesto 12 en la tabla de liga. El exentrenador del United está, supuestamente, en la lista de candidatos junto a Graham Potter. El inglés fue fuertemente vinculado al puesto en Old Trafford antes de que los gigantes de Manchester aseguraran la firma de Amorim.
Curiosamente, la Roma no es el único club europeo de alto nivel que está siguiendo a Ten Hag. Recientemente, el medio The Peoples Person informó que el Borussia Dortmund de Alemania también está interesado en el entrenador holandés, en medio de dudas sobre el futuro de su entrenador Nuri Sahin.