La sorpresiva renuncia (o no tanto) de Gerardo Tata Martino del Inter Miami tras la eliminación del equipo en la primera fase de los playoffs de la MLS dejó el banquillo del equipo de Messi vacante y con candidatos a ofrecerse al cargo, claro. Todavía con la noticia caliente, un nombre fuerte aparece en el horizonte: Xavi Hernández. Sí, el exentrenador del FC Barcelona se barajó inmediatamente. Xavi está desempleado tras desvincularse justamente del Barça en mayo de este 2024 y la chance de probar suerte en la MLS podría aceptarla.
Xavi Hernández tiene hasta el momento una corta carrera como entrenador en el fútbol. Empezó en el Al-Sadd SC de Catar, club en donde se retiró, en la temporada 2018-19 y, tras unos años allí, saltó al Barça en a finales de 2021.
¿Sueño imposible?
Desde Marca, pese a la euforia que supuso el rumor, le bajaron la espuma a todo. Según el matutino madrileño, Xavi es “un sueño imposible”. Un aspecto que parece cada vez más evidente es que Xavi Hernández ha decidido tomarse un año sabático durante la temporada 24-25. El proyecto del Inter Miami, que arrancaría en enero con la pretemporada, no encaja en los planes actuales del entrenador español, por lo que esta opción no parece formar parte de su futuro inmediato.
Otro factor importante es que Xavi tiene la mirada puesta en dirigir a un club grande, preferiblemente europeo, con aspiraciones a ganar títulos importantes. En este contexto, el Inter, al competir en la MLS, queda fuera de sus intereses, ya que no participa en la Champions League ni está ubicado en Europa. Esto refuerza la idea de que su futuro no está ligado al equipo estadounidense.
Aunque la idea de ver a Xavi reunido con antiguos compañeros y amigos como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba resulta muy atractiva, todo indica que no será posible por ahora. El sueño del Inter Miami de contar con él parece, en este momento, una posibilidad remota.