Michail Antonio, delantero del West Ham United de 34 años, estará fuera de los campos de fútbol durante al menos un año tras someterse a una cirugía por una fractura en la pierna, provocada por un grave accidente automovilístico ocurrido el sábado por la tarde.
El jugador fue trasladado en helicóptero al hospital después de que su Ferrari se estrellara en Epping, y ahora enfrenta un largo proceso de recuperación tras la operación realizada ayer. Aunque todavía no se sabe si estas lesiones podrían poner fin a su carrera futbolística, es casi seguro que no podrá jugar durante lo que resta de la temporada, y los pronósticos más optimistas indican al menos un año de rehabilitación.
El West Ham, que esta noche se enfrentará a los Wolves en un partido de la Premier League, informó el sábado por la noche que Antonio se encuentra estable, consciente y en condiciones de comunicarse.
El accidente
El West Ham United comunció este sábado 7 de diciembre que su delantero, Michail Antonio, estuvo involucrado en un accidente de tráfico esta tarde y se encuentra hospitalizado en Londres.
“Podemos confirmar que Michail Antonio ha sufrido un accidente de tráfico hoy”, señaló el club en su primer comunicado oficial. “Todo el West Ham United envía sus pensamientos y oraciones a Michail, su familia y amigos en este momento difícil. Proporcionaremos más información en cuanto sea posible”, concluye la declaración inicial de los ‘hammers’.
Preocupación entre los aficionados por una fotografía
El anuncio del club llegó tras la circulación de una imagen en la red social X, compartida por seguidores del West Ham, que generó alarma. La fotografía, cuya autenticidad no ha sido confirmada, mostraba un Ferrari con serios daños en el lado del conductor, que podría pertenecer al futbolista.
Una hora después del primer comunicado, el club emitió un segundo mensaje con mejores noticias: “El West Ham United confirma que Michail Antonio está estable tras el accidente ocurrido esta tarde en la zona de Essex. Se encuentra consciente, puede comunicarse y está bajo estricta observación en un hospital del centro de Londres”.