Una nueva etapa comienza en Old Trafford. Rúben Amorim ha asumido el mando del Manchester United con la misión de devolver el orgullo a un equipo que perdió el rumbo desde la llegada de Erik ten Hag. El entrenador portugués tiene numerosos retos por delante, pero para lograr el salto cualitativo que necesita el club, será fundamental reforzar la plantilla con jugadores de primer nivel.

El nombramiento de Amorim ha reavivado la ilusión de una afición que llevaba varias temporadas resignada a la mediocridad. Su llegada representa un soplo de aire fresco, aportando nuevas ideas y la visión de un técnico de élite que aspira a poner fin al dominio del Manchester City en la Premier League.

Amorim sabía desde el principio que dispondría de un presupuesto más ajustado que el que manejó Erik ten Hag en campañas anteriores. Aunque no habrá lugar para despilfarros, el United cuenta con recursos suficientes para cubrir algunas de las prioridades del técnico, como la incorporación de un delantero que refuerce al equipo.

Geovany Quenda, una de las peticiones de Amorim.

Amorim lo pidió para el Manchester United: cuesta 100 millones

En los últimos días, se ha hablado mucho de Viktor Gyokeres. Sin embargo, su fichaje parece complicado a mitad de temporada, ya que Amorim ha asegurado que no desmantelará a su antiguo club, el Sporting, hasta el próximo verano. A pesar de ello, Gyokeres no es el único jugador del equipo portugués en la mira del entrenador para futuros mercados.

Según informa A Bola, Geovany Quenda, un extremo de 17 años que debutó esta temporada bajo la dirección de Amorim, también está en la lista de posibles refuerzos del Manchester United. Sin embargo, el mayor obstáculo para su fichaje es su cláusula de rescisión, fijada en 100 millones de euros por el Sporting. El club inglés no está dispuesto a pagar tal suma por un jugador tan joven, aunque prometedor. Se espera que los red devils hagan una primera oferta de 40 millones, una cifra que probablemente será insuficiente para convencer al Sporting.

Sea cual sea el desenlace, la llegada de Ruben Amorim al banquillo del United abre la puerta a fichajes estratégicos que podrían ser el inicio de la necesaria reconstrucción en Old Trafford.

Noticias relacionadas

Locura: Messi dejaría el Inter Miami por este club en 2025

Locura: Messi dejaría el Inter Miami por este club en 2025

Lo quiere medio Europa y confesó: “Quiero jugar en Barcelona”

Lo quiere medio Europa y confesó: “Quiero jugar en Barcelona”

Giro total en el futuro de Haaland con el Manchester City

Giro total en el futuro de Haaland con el Manchester City

Bomba: Neymar acordó con su nuevo club para enero de 2025

Bomba: Neymar acordó con su nuevo club para enero de 2025