El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, y el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, están trabajando en mejorar su relación, aunque aún no hay una fecha establecida para el regreso del portero a la selección, según indicó Tedesco este miércoles.
Courtois no ha jugado con Bélgica desde junio del año pasado, tras una disputa con el entrenador por no haber sido elegido capitán para un partido clasificatorio para la Eurocopa en Estonia.
A pesar de una grave lesión de rodilla que le impidió jugar la mayor parte de la temporada pasada, Courtois regresó para ayudar al Real Madrid a ganar la Champions League, aunque quedó fuera de la Eurocopa 2024 en Alemania.
En agosto, Courtois, de 32 años y con 102 apariciones internacionales, anunció que no volvería a jugar con Bélgica mientras Tedesco siguiera al frente del equipo. Sin embargo, el nuevo director ejecutivo de la Federación Belga de Fútbol, Peter Willems, viajó a Madrid con la intención de persuadirlo para que reconsiderara su decisión.
“Me lo comunicó hace unas semanas, así que no fue una sorpresa”, comentó Tedesco en una conferencia de prensa antes del partido de la Nations League contra Italia en Bruselas. Willems me preguntó qué opinaba al respecto. “En primer lugar, tiene todo el derecho de hacerlo como director ejecutivo, y en segundo lugar, siempre he estado y sigo estando completamente dispuesto a discutirlo. Creo que se ha dicho todo lo que había que decir sobre el tema”, añadió.
Willems expresó a la prensa local el martes que Tedesco es “absolutamente el hombre adecuado para el puesto”, pero mostró su deseo de resolver la situación de Courtois.
En un comunicado en redes sociales en agosto, Courtois había manifestado: “Lamentablemente, después de los eventos con el seleccionador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga mientras él esté al mando”.