Drama total en el fútbol de la Serie A de Italia. Y es que el mediocampista italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desplomó y perdió el conocimiento en pleno partido de la Serie A contra el Inter, disputado este domingo. Debido a esta emergencia, el encuentro fue suspendido.
El incidente ocurrió en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, donde los servicios médicos ingresaron rápidamente al campo. Los jugadores de la Fiorentina formaron un círculo alrededor de Bove para proteger su privacidad mientras recibía atención médica.
El futbolista fue trasladado de urgencia a un hospital tras la entrada de una ambulancia al terreno de juego. La situación se produjo en los primeros 15 minutos del partido, lo que llevó a una suspensión inmediata del encuentro. Los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios, visiblemente afectados, especialmente los compañeros de Bove, algunos de ellos entre lágrimas.
Conmoción en la Serie A de Italia. Edoardo Bove se desplomó y convulsionó cuando se jugaban 17′ del Fiorentina – Inter. Se conoce que el jugador fue trasladado al hospital acompañado de los directivos del club. pic.twitter.com/tFUx6OGDz9
— 🏆 CS ES FÚTB⚽️L & MÁS ✨️ (@CabinaSports_) December 1, 2024
Por su parte, jugadores del Inter como Federico Dimarco y Nicolo Barella colaboraron para facilitar el trabajo del equipo médico, mostrando su apoyo al mediocampista, con quien comparten la selección italiana.
En este encuentro entre la Fiorentina y el Inter, también estuvieron presentes seis jugadores argentinos que fueron testigos directos del incidente: por la Fiorentina, Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Matías Moreno; y por el Inter, Lautaro Martínez, Tomás Palacios y Joaquín Correa.