Parece mentira pero es verdad: Neymar sufrió un duro revés en su segundo partido tras más de un año de inactividad, al volver a lesionarse. Neymar apenas estuvo en el campo por unos 30 minutos en la segunda mitad antes de verse obligado a salir por molestias en su muslo derecho. Ingresó al partido en el minuto 58 y tuvo que ser reemplazado en el 87. Hasta ese momento, el Al Hilal vivía un encuentro de alegría y dominio, tanto en la liga local como en la Champions de Asia, donde superó sin problemas a los iraníes del Esteghlal. Aleksandar Mitrovic fue la estrella con un hat-trick, mientras Neymar dejó algunos destellos de calidad antes de su retiro por lesión.
Ubicado detrás de Mitrovic, Neymar mostró ganas de brillar. Tocó mucho el balón, desafió a sus oponentes y arrancó aplausos del público con sus intentos de regate y juego vistoso. Tomó las faltas, se conectó con sus compañeros, filtró pases que amenazaron la defensa rival y buscó el gol hasta que su lesión lo obligó a salir antes de finalizar el juego.
En esta fase de su carrera, Neymar se enfrenta a un momento crucial: el riesgo de un declive es tan real como la posibilidad de un regreso brillante. En Al Hilal tiene un entorno ideal para reencontrarse con su mejor versión, ya que cuenta con recursos de primer nivel y compañeros de calidad que, sin los elevados salarios de la liga saudí, seguirían en Europa.
Al Hilal tiene el mejor equipo de Arabia y, probablemente, de Asia. Si Neymar logra recuperar su forma física, sería el complemento ideal para el conjunto dirigido por Jorge Jesús, cuyo objetivo principal es llevar al equipo a ganar la Champions de Asia. Con un Neymar motivado y en buen nivel, el reto parece más alcanzable.
Cuando Neymar ingresó al campo, el resultado estaba casi definido. Mitrovic ya había encarrilado el partido con dos goles en la primera mitad, el segundo gracias a un pase preciso de Renan Lodi, quien estuvo en excelente forma. Mitrovic selló la victoria con un tercer gol en la segunda mitad, dejando poca intriga salvo por el tiempo que Neymar jugaría y los goles del serbio.