El Manchester City y Pep Guardiola enfrentan un momento decisivo. ¿Qué les deparará el futuro? ¿Continuarán juntos más allá del verano de 2025, o alguno de ellos optará en junio por concluir una etapa que ha sido tan exitosa para ambos? En Inglaterra ya se plantean estas preguntas y barajan una posibilidad intrigante.

Guardiola, el técnico catalán, es sin duda el entrenador más exitoso del fútbol moderno, como lo demuestran sus logros en el FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. Sin embargo, en el Etihad Stadium están pensando a largo plazo, y en Inglaterra se rumorea que el club planea una renovación profunda de la plantilla, un proyecto que podría excluir a Pep. No porque no confíen en su capacidad para liderar esa transición, sino porque implicaría un compromiso prolongado, y parece que Guardiola no estaría dispuesto a asumirlo.

Aunque recientemente no ha hecho comentarios al respecto, es sabido que a Guardiola no le agradan los contratos de larga duración, y ya insinuó que esta podría ser su última temporada en el City. Por ello, se cree que el club buscaría a un entrenador más joven dispuesto a comprometerse a largo plazo. Actualmente, muchos jugadores clave del City superan los 30 años, como Grealish, Kovacic, Stones, Bernardo Silva, De Bruyne, Walker y Ederson. El club necesita sangre nueva para evitar una renovación apresurada en pocos años.

La bomba del Manchester City con Guardiola

Según algunas fuentes de ‘FootballTransfers‘, figuras influyentes dentro del Manchester City consideran que junio de 2025 podría ser el momento adecuado para la salida de Guardiola, permitiendo la llegada de un técnico que encabece una reconstrucción a futuro. Estos ejecutivos estarían presionando por una decisión clara sobre el futuro de Guardiola: o una renovación de compromiso por varias temporadas, o el nombramiento de un sucesor. Con su contrato vigente hasta 2025, y la posibilidad de una extensión breve en el aire, preocupa que una renovación a corto plazo posponga la necesaria reestructuración del equipo.

Noticias relacionadas

Neymar ya sabe cuánto tiempo estará afuera: “Es muy duro”

Neymar ya sabe cuánto tiempo estará afuera: “Es muy duro”

James no aguanta más: la decisión que tomó

James no aguanta más: la decisión que tomó

“Yo nunca quise que Mbappé renovara, debió irse al Madrid en 2021”

“Yo nunca quise que Mbappé renovara, debió irse al Madrid en 2021”

Después de 5 años, Balotelli volvió a Italia

Después de 5 años, Balotelli volvió a Italia