Lionel Messi habló con el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, sobre sus planes para el futuro. En una entrevista para el medio 433, el jugador de Inter Miami dejó abierta la posibilidad de retirarse antes del Mundial de 2026, aunque en Argentina aún tienen la esperanza de que participe en el torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
“No sé todavía si estaré en el Mundial. Espero terminar bien la temporada y después tener una buena pretemporada, algo que no pude hacer el año pasado por todos los viajes. A partir de ahí veré cómo me siento”, explicó el argentino.
En esa línea, Messi expresó que el Mundial está lejos y que su intención es “disfrutar el presente sin preocuparse demasiado por el futuro”. Sobre sus planes después de retirarse, mencionó su interés en seguir vinculado al fútbol, aunque aún no ha decidido de qué manera.
La inesperada confesión de Messi
“No creo que quiera ser entrenador, pero todavía no tengo claro qué quiero hacer en el futuro. Ahora valoro mucho más lo que hago día a día; solo pienso en jugar, entrenar y disfrutar“, comentó Messi, ex número 10 del Barcelona.
El astro argentino también recordó al club azulgrana al reflexionar sobre su exitosa carrera, tanto con clubes como con la selección argentina, con la que logró su sueño máximo de ganar la Copa del Mundo.
“He tenido la fortuna de ganarlo todo con el Barcelona, con la selección y de tener una vida y una familia maravillosas, así que estoy muy agradecido a Dios por todo lo que he vivido. La gente me recordará como desee”, dijo al referirse a su legado como futbolista.