Después del sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA y la conformación de los grupos, los equipos participantes empiezan a prepararse para el 2025. El torneo, que se desarrollará desde el 15 de junio hasta el 13 de julio, es una motivación para establecer metas, entre las cuales se encuentra la formación de los equipos.

Uno de los clubes que competirán en el Mundial de Clubes es el Inter Miami. Este equipo, que cuenta con estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, y cuyo propietario es el empresario Jorge Más, pertenece al Grupo A. Además, mantiene una estrecha vigilancia sobre Kevin De Bruyne, la destacada figura del Manchester City.

De Bruyne, quien aún no ha decidido si continuará en el Manchester City y tiene contrato hasta junio de 2025, podría unirse al Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) con el propósito de competir de igual a igual con los mejores equipos durante este torneo que reúne a los clubes más destacados del mundo.

Declaraciones del propietario de Inter Miami

Jorge Más, principal accionista del equipo de Lionel Messi, participó en el sorteo del Mundial de Clubes y insinuó que el club reforzará su plantilla para enfrentar los próximos desafíos: “Estamos muy ilusionados y trabajaremos arduamente para fortalecer el equipo con todas las competiciones que se nos aproximan. Tenemos mucha emoción como anfitriones del primer partido del Mundial de Clubes”, comentó. Añadió: “Contamos con Leo y vamos a fortalecer el plantel. Mascherano, nuestro entrenador, tendrá mucho éxito y está muy entusiasmado para el 2025”.

En cuanto a las expectativas, agregó: “No nos consideramos favoritos, todos los equipos son excelentes y de alto nivel. Existen equipos que competirán con nosotros en el Mundial de Clubes, pero utilizaremos todas las herramientas que nos brinda la liga para armar la mejor plantilla posible y competir a nivel global”.

Comentarios de Guardiola sobre el futuro de De Bruyne

Tras su destacado desempeño contra el Nottingham Forest, De Bruyne explicó su relación con el entrenador español: “Sé que se ha hablado mucho al respecto. Nunca ha habido conflictos entre Pep y yo. Él está al tanto de que he estado lidiando con una hernia deportiva. Es dolorosa e incómoda… Ha sido una lesión complicada, un misterio y un enigma. Estoy mejorando gradualmente. He podido jugar muchos minutos y no me he sentido mal”.

Por su parte, Guardiola, en una conferencia de prensa este viernes, negó cualquier tipo de problema con el jugador belga. “¿No quiero al jugador más talentoso en el último tercio del campo? ¿Tengo algún problema personal con él después de nueve años juntos? Él ha traído los mayores éxitos a este club, pero estuvo lesionado cinco meses la temporada pasada y dos meses este año. Tiene 33 años. Necesita tiempo para encontrar su mejor forma, al igual que la temporada pasada, paso a paso. Intentará mejorar y sentirse mejor. Estoy ansioso por ver su mejor versión”, afirmó Pep.