Christopher Nkunku, junto a João Félix, destaca como una de las figuras más importantes del “equipo B” del Chelsea. Esto lo demuestran sus 10 goles en 17 partidos, que lo posicionan como el máximo goleador del equipo en lo que va de la temporada. Solo Cole Palmer, el líder indiscutible de los blues, ha contribuido con más anotaciones (12) que el francés, quien lleva 11. Sin embargo, su protagonismo en el equipo no parece reflejarse en sus estadísticas, lo que ha generado incertidumbre sobre su continuidad en Stamford Bridge tras una temporada y media.
Según el diario británico The Telegraph, “Christopher Nkunku está evaluando su futuro en el Chelsea tras no haber logrado un puesto estable en el primer equipo bajo la dirección de Enzo Maresca“. El delantero francés, de 26 años, “se siente cada vez más frustrado por la falta de oportunidades en Stamford Bridge”. Nkunku llegó el año pasado con un traspaso de 60 millones de euros, siendo una de las principales apuestas de Mauricio Pochettino, entonces entrenador del Chelsea. Sin embargo, la temporada 2023-2024 resultó ser difícil: una lesión de rodilla en pretemporada y otros problemas físicos limitaron su participación a solo 14 partidos, de los cuales apenas fue titular en dos.
En la actual campaña 2024-2025, Nkunku ya ha superado su registro anterior con 17 partidos jugados, pero aún no es considerado imprescindible para Enzo Maresca. De sus ocho titularidades esta temporada, solo una ha sido en la Premier League, en el partido inicial contra el Manchester City. Desde entonces, ha tenido un rol de suplente en la liga, con un único gol. A pesar de que Maresca ha declarado que “Christo (Nkunku) marca cada vez que juega y lo hace bien”, Nicolas Jackson, con nueve participaciones en goles (seis goles y tres asistencias), parece ser el preferido del técnico italiano para ocupar el puesto de delantero centro.
“The Telegraph” añade que Nkunku no llegó al Chelsea para permanecer en el banquillo. El club solo consideraría ofertas por él, quien tiene cuatro años de contrato, si pudiera recuperar la inversión de su traspaso. Si Nkunku sale al mercado, se espera que varios clubes se interesen, incluyendo al Manchester United, que ya mostró interés en la etapa de Erik ten Hag, y queda por ver si con su nuevo entrenador, Rúben Amorim, ese interés se renovará.