Paolo Guerrero expresó su frustración por el arbitraje que sufrió Perú en el partido de Eliminatorias contra Argentina en la Bombonera, que terminó con un 1-0 a favor de los locales. El capitán peruano criticó especialmente el trato diferencial que recibió Lionel Messi por parte del árbitro: “No sé cuál será el análisis o diagnóstico que ustedes hagan de este partido, pero creo que en lo físico estuvimos a la par. Es complicado cuando el árbitro te condiciona, te empuja. A nosotros nos golpeaban y no se cobraba nada, pero a Messi apenas lo tocabas y todo era falta. Nadie lo dice porque es Messi”, reclamó Guerrero.
No es la primera vez que jugadores rivales señalan cómo la figura y el prestigio de Messi influyen en las decisiones arbitrales. Con esta derrota, además de la victoria de Chile, Perú cae al último puesto en la tabla de clasificación para el Mundial 2026.
Sobre el desempeño del equipo peruano frente a la selección campeona del mundo, Guerrero comentó: “No nos atrevimos a jugar como debíamos. Entiendo que su presión en el mediocampo es intensa, pero creo que podíamos jugar más, arriesgar más. Teníamos que ser más valientes, mover el balón con mayor confianza. Podíamos generarles más ocasiones, porque cuando les robábamos el balón en la mitad de la cancha quedaban muy mal parados”.