Thievy Guivane Bifouma Koulossa (nacido en Saint-Denis, Francia, en 1992) siempre ha destacado por su carisma, desde que debutó con el Espanyol en 2011, con tan solo 18 años y 10 meses. Desde entonces, su carrera ha sido un auténtico vaivén que lo ha llevado a jugar en 16 equipos en 13 años, promediando más de un club por temporada. Su lista de destinos incluye Las Palmas, West Bromwich Albion, Almería, Granada, Reims, Bastia, Osmanlispor, Sivasspor, Ankaragücü, Yeni Malatyaspor, Shenzhen, Heilongjiang Ice City, Bursaspor, OFI, Kifisia y, finalmente, Esteghlal Khuzestan.
Su peculiar trayectoria hasta llegar al Esteghlal Khuzestan no tiene desperdicio. El internacional congoleño aterrizó en Irán con un objetivo claro: seguir los pasos de Cristiano Ronaldo. Sí, así como suena.
Thievy fichó por su nuevo equipo con la intención de enfrentarse a CR7 y Al Nassr en la Liga de Campeones de Asia. Sin embargo, cometió un error que lo cambió todo: se confundió de club. En lugar de firmar con el Esteghlal F.C., uno de los clubes más grandes de Irán, acabó en el Esteghlal Khuzestan. Un detalle que, en este caso, marcó una gran diferencia.
😳 ¡SURREALISTA!
El congoleño Thievy Bifouma, ex Espanyol entre otros de LaLiga, confiesa que firmó por el Esteghlal Khuzestan FC de Irán porque vio en el calendario que jugaban contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
El jugador viajó al país, se fue a un hotel y nadie de su… pic.twitter.com/ITtzX3E4pa
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) December 4, 2024
“Quiero enfrentarme a Cristiano antes de retirarme”
La anécdota no termina ahí. “Tenía la opción de jugar en Turquía, pero mi esposa no quería mudarse allí”, explicó Bifouma en una entrevista con Tasnim.
Además, añadió: “Quiero jugar contra Cristiano Ronaldo antes de retirarme. Me hablaron del interés de Esteghlal y, sabiendo que ahora juega en Asia, revisé el calendario. Vi que se enfrentarían a Al Nassr y pensé: ese es el equipo donde quiero estar“.
El problema fue no considerar que podría haber dos clubes llamados Esteghlal en Irán. “Cuando llegué a Teherán, mi compatriota Gaël Kakuta (exjugador de Rayo, Sevilla y Deportivo) vino al hotel a verme. Poco después me llamó para reírse de mí: ‘Tú estás en el Esteghlal pequeño, nosotros jugamos en el grande. Tú defiendes, nosotros atacamos'”.
Pero la revancha llegó rápido. “No me importó, porque terminamos ganándoles 1-0 gracias a un gol mío”, presumió Thievy. Aunque sigue esperando enfrentarse a Cristiano algún día, el ex del Espanyol acumula tres goles y dos asistencias en sus nueve partidos en la liga iraní.